Manejo de Síntomas
TIPS PARA ALIVIAR LA ACIDEZ

TIP SOBRE HÁBITOS NO.1
EVITÁ DEVORARTE LAS COMIDAS
Tomate tu tiempo, masticá despacio y disfrutá cada vez que te llevas comida a la boca. Si comes demasiado rápido vas a estar lleno mucho antes de darte cuenta, lo que puede agravar los síntomas.

TIP SOBRE HÁBITOS NO.2
DORMÍ MÁS
No dormir lo suficiente puede aumentar la producción de ácidos y causarte acidez. 8 horas de sueño tiene que ser tu número mágico; menos te hace correr el riesgo de agravar los síntomas. Tratá de hacer actividades que reduzcan tus niveles de estrés y ansiedad. Yoga, meditación y ejercicio es lo que te recomendamos.

TIP SOBRE HÁBITOS NO.3
NO TOMES DEMASIADOS LÍQUIDOS MIENTRAS COMÉS
Si tenés acidez frecuentemente, disminuí la cantidad de líquidos que tomas mientras comés. Los líquidos aumentan el volumen del estómago y comprimen el esfínter esofágico inferior, aumentando el riesgo de agravar tus síntomas de reflujo.

TIP SOBRE HÁBITOS NO.4
SACÁ LAS GRASAS DE LA ECUACIÓN
Las comidas grasosas pueden ser tu peor enemigo. Por ejemplo, hamburguesas y pizzas enlentecen el proceso digestivo y aumentan las posibilidades de acidez. Jugá seguro con una dieta rica en proteínas y alta en fibra.

TIP SOBRE HÁBITOS NO.5
MANTENÉ UN PESO SALUDABLE
Los kilos de más que causan mayor presión sobre el abdomen pueden ser una causa de aparición de acidez. Pueden hacer que músculos del esfínter esofágico inferior cedan, lo que permite que los ácidos del estómago fluyan hacia el esófago. Mantenerte en un peso saludable puede ayudarte a prevenir esto.

TIP SOBRE HÁBITOS NO.6
¡MOVETE!
El ejercicio puede ayudarte a perder peso y puede minimizar la aparición de síntomas de acidez. Acordate de tomarte tu tiempo para no sobre exigirte ni empezar tan intensamente desde el día 1. Sumá ejercicios de forma gradual para evitar lesiones.

TIP SOBRE HÁBITOS NO.7
A LO VERDE
Las ensaladas verdes son bajas en contenido graso y muy ricas en fibra, volviéndose una excelente opción para vos si sufrís acidez regularmente. Hay que tener la precaución de evitar aderezos grasosos, frituras o quesos.

TIP SOBRE HÁBITOS NO.8
CHICLES
Comer chicle te puede ayudar a prevenir la aparición de síntomas de acidez. Al masticar, neutralizás los ácidos del estómago mediante la estimulación de la producción de saliva. También hace que tragues más seguido lo que te permite expulsar el ácido del esófago.

TIP SOBRE HÁBITOS NO.9
EL POLLO
COMODÍN
Podríamos hacer un culto al pollo. Hay una enorme variedad de maneras de prepararlo de forma saludable: al horno, a la parrilla o asado con aderezos livianos. Siempre asegurate de quitar la piel grasosa, lo que te puede jugar en contra si queres evitar la acidez.

TIP SOBRE HÁBITOS NO.10
DE POROTOS Y LEGUMBRES
Los porotos y las legumbres son mucho más que una simple comida. Ya sea en ensaladas, con arroz o en sopas, son una excelente opción. Como comida es algo que cae liviano a tu estómago y evita que se disparen los síntomas que produce la acidez.

TIP SOBRE HÁBITOS NO.11
¿QUÉ COMIDAS HAY QUE EVITAR?
Algunas comidas te pueden agravar los síntomas que produce la acidez. Esto incluye frituras y comidas grasosas, alcohol, bebidas con cafeína, frutas y jugos ácidos, salsa de tomate, comidas picantes, cebolla, ajo y bebidas gaseosas.

TIP SOBRE HÁBITOS NO.12
AFLOJÁ
Si padeces acidez regularmente intenta ponerte ropa holgada. Sobre todo si hablamos de pantalones y jeans. Si utilizas ropa ajustada en la zona del abdomen, puede ejercer presión sobre el estómago e intensificar los síntomas de reflujo gastroesofágico.

TIP SOBRE HÁBITOS NO. 13
DONDE HAY HUMO, HAY FUEGO
Todos sabemos que fumar puede causar cáncer, entre otros problemas de salud. Adicionalmente, tampoco te ayuda a evitar la acidez. Fumar inhibe la producción de saliva – que ayuda a prevenir la acidez. Por eso si aún fumas tenes otra razón importante para dejar de hacerlo.

TIP SOBRE HÁBITOS NO. 14
BANANA, MI BUENA AMIGA
¿A quién no le gusta comer algo dulce? Especialmente si es chocolate. El problema está en que el chocolate puede agravarte los síntomas de la acidez. Entonces, cuando vayas a comer un postre, podes elegir una banana como alternativa. No solo que es baja en ácido sino que es muy fácil de digerir.

TIP DE HÁBITOS NO. 15
COMER, DIGERIR Y DORMIR
No hay nada como comer un buen plato que te deja listo para la cama, pero cuidado si sufrís seguido de acidez. Si te pasa, no deberías dormirte hasta 3 horas después de haber comido. Apenas termines de comer date tiempo para caminar, moverte y hacer alguna actividad antes de dormir.